9 de Julio venció 2 a 0 a la Nueva Academia y continúa en la cima

El líder del campeonato le ganó como visitante a La Nueva Academia. Entrá y mira las fotos y entrevistas de Chacabuco en Red.

El líder del campeonato, que compartía la punta con San Martin hasta esta fecha, le ganó como visitante a la Nueva Academia en cancha del club Huracán con goles de Ditoro y Flores llegando a los 16 puntos en el torneo, por sobre los 13 que tiene San Martin, que mañana enfrentara a River como local a las 16:00 hs.

Publicidad

9 de Julio formo de la siguiente manera: Keiser – Velazquez – Durante – Sturpielo – S. Tamburini – Blanco – Frontera – Naya – Cibiriain – Ditoro

Suplentes: Bautista – Colep – A. Tamburini – Salaro – Mango

La Nueva Academia salió a la cancha de la esta manera: Pagano – Bazan – Gualtieri – Arrieta – Marchesse – Milione – Franco – Torres – Cajales – Lauría – Harisper

Publicidad

Suplentes: González – Rojas – Russo – Bonopera – Zubillaga

Resumen del Partido:

El encuentro comenzó apenas pasadas las 16:00 hs y desde el primer minuto el Lobo se mostró superior al local con tenencia de balón y en campo rival. La primera situación clara de gol fue para el visitante a los 9 minutos, tras un desborde de Cibiriain, quien tiro el centro para la llegada de Ditoro, que no pudo impactar la pelota de la mejor manera y termino rematando desviado. A penas un minuto después llegaría una polémica en el área de 9 de Julio tras un centro que envió el delantero de la Academia Agustín Lauría y que pareció impactar en la mano de Sturpielo, pero para el árbitro no hubo intencionalidad.

Con el correr de los minutos 9 de Julio se fue asentando mejor en el partido y contó con varias situaciones de gol para ponerse en ventaja, sin embargo, no fue hasta el minuto 28 que el volante del lobo S. Tamburini, una de las figuras del partido, encontró el espacio por el centro de la cancha y habilito a N. Ditoro para que definiera al costado izquierdo del arquero y pusiera al visitante 1 a 0 arriba.

En los minutos que restaban del primer tiempo, el Lobo tuvo varias posibilidades para incrementar el marcador frente a una Academia que no hacia pie en el partido y se veía superado por un rival que proponía desde el juego asociado y el desborde por los costados. Sobre el final, T. Frontera y S. Naya tuvieron buenas oportunidades para marcar, pero sus remates se fueron desviados.

El primer tiempo terminaría a favor del visitante 1 a 0, pero la falta de eficacia a la hora de la definición y la mínima diferencia, dejaban el partido abierto de cara a la segunda mitad. A la Academia se le notaba el gran sacrificio en la cancha, pero la falta de juego y la distancia que separaba a la línea de volantes de sus delanteros, no le permitían generar demasiado peligro en arco rival

En el complemento 9 de Julio salió a presionar bien arriba y a buscar el partido. Tendría una gran posibilidad a los 10 minutos en los pies de B. Cibiriain, tras un error en la salida del local que le permitió a Ditoro habilitar a su compañero, pero una gran respuesta del arquero Pagano, evitó el segundo gol del Lobo. El 1 de la Nueva Academia se transformaría en la figura de su equipo, evitando una posible goleada. Sin embargo, tras una pelota parada cerca de la mitad de la cancha, los 16 minutos, llegó un centro al segundo palo y tras un error del arquero, F. Flores definió para poner el 2 a 0 en favor de 9 de Julio, que de esta manera parecía abrochar el partido en su favor.

En encuentro terminaría de definirse tras las expulsiones de dos jugadores de la Nueva Academia, Agustin Lauría y Nazareno Milione, dejando al local en inferioridad numérica frente a un rival que se mostraba ampliamente superior.  El encuentro estuvo detenido 4 minutos tras las expulsiones, debido a discusiones entre la terna arbitral y los jugadores de la Academia, quienes manifestaban errores arbitrales en favor del visitante.

Con el 2 a 0 y la diferencia numérica, el Lobo no hizo más que tener la pelota, controlar el ritmo del partido y meter algunas modificaciones que le dieron frescura en la mitad de la cancha. Hubo varias situaciones de gol sobre el final para 9 de Julio, pero el Arquero local y la falta de eficacia en la definición del visitante hicieron que el partido terminase solo 2 a 0.

En otros encuentros por la fecha 7 del Torneo Local, Peña la N°12 venció 2 a 1 a Alumni como visitante en cancha de 9 de Julio, mientras que Argentino le ganó 2 a 0 a O´Higgins también en condición de visitante.

Chacabuco en Red pudo dialogar con Nahuel Ditoro, una de las figuras del partido y autor del primer gol de 9 de Julio, quien nos contaba lo siguiente al termino del partido:

Publicidad

Comentarios