9 de Julio campeón del Torneo Local

En una verdadera final, el “Lobo” venció 3 a 1 al “Ferroviario” y se consagró con un global de 4 a 3.

Ayer por la noche, en el Aldo Carena, se vivió una verdadera final entre dos equipos que brindaron un gran espectáculo deportivo, no solo dentro de la cancha, sino también en las tribunas, porque ambos fueron acompañados por una muy números hinchada que alentó en todo momento. Cabe destacar también el buen comportamiento de todos los simpatizantes.

9 de Julio llegaba con la desventaja a este partido, teniendo en cuenta la victoria de San Martín en el partido de ida por 2 a 1. Los primeros 45 minutos fueron muy favorables al equipo local, sobre todo los primeros 30, en donde ya ganaba 2 a 0, con los tantos de Matías Díaz (5´) y Bernardo Cibiriain (18´). Además contó con otras buenas posibilidades, pero la defensa de San Martín y algunas buenas acciones del Albornoz hicieron que el verde se mantenga en partido. En los minutos finales de la primera parte, San Martín emparejó más el encuentro y también generó sus posibilidades como para poder achicar el marcador, pero las buenas respuestas de Keizer, hicieron que el primer tiempo culmine con la ventaja para el local, por 2 a 0.

En el segundo tiempo, el visitante saldría decidido a buscar el gol que iguale la serie, y en los primeros minutos consiguió su gran chance, tras un penal que Bruno le comete a Morra. Llegaron muchos reclamos de la gente de 9 de Julio, quienes alegaban que no había infracción en esa jugada. Poco le importó a Ramiro Morra, el 9 de San Martín se hizo cargo del remate y convirtió lo que era el 1 – 2 parcial, con el que la serie se iba a la definición de los penales. El partido era muy parejo, tal vez con la posesión del balón en poder del “Lobo”, pero el “verde” se las ingeniaba también para llegar con claridad. Destacadas actuaciones de Tomás Fernandez, Cristian Ortíz y Javier Farías, los mejores del ferroviario, mientras que en el “Lobo” se destacaron Matías Díaz, Cibiriain en la primera parte, Frontera y las buenas respuestas de Emanuel Keizer.

Promediando el segundo tiempo, el árbitro interpreta una mano de Domench, cuando disputaba la pelota con Fernando Florez, en un córner desde la izquierda favorable a 9 de Julio. El encargado de impartir justicia marcó el penal ante los reclamos de la gente del “Verde”. El encargado de la ejecución fue Fernando Florez, quien sacó un violento remate que no le dio posibilidades a Albornoz de detener. El “Lobo” de esta manera se ponía 3 a 1 y Florez se encaminaba a ser el máximo artillero de la Liga con 13 tantos, uno más que Ramiro Morra.

En los minutos restantes, San Martín sufriría la expulsión de Julio Marcelli, pero igualmente y con las armas que tenía fue en búsqueda del gol que le diera la posibilidad de llegar a la vía de los penales. Sin embargo no pudo concretar las chances que tuvo, ni tampoco pudo estar fino el local, en algunos contragolpes que tuvo. Finalmente y tras 5 minutos de adicionado, el árbitro marcó el final y 9 de Julio se coronó campeón del Torneo Local que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco.

Posteriormente, las autoridades de la Liga de Chacbauco, encabezadas por Sergio Palmieri, hicieron entrega de los trofeos, tanto al Subcampeón (San Martín), como al campeón (9 de Julio).

Los festejos del “Lobo” se desarrollaron dentro del campo de juego y culminaron en el centro de la ciudad.

Desde este medio, queremos felicitar al campeón 9 de Julio y destacar la gran actuación de San Martín, ambos equipos hicieron un gran papel en esta final, e hicieron que se viva una verdadera fiesta deportiva.

Chacabuco en Red transmitió en vivo el desarrollo del encuentro, material al que pueden acceder a través de nuestra Fan Page de Facebook. Aquellos que tengan un comercio o negocio y quieran publicitar con nosotros para poder seguir transmitiendo estos partidos, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos Emilio (2352-498227) – Sebastian (2352-469682) – Esteban (2352-483438).

IMÁGENES DEL ENCUENTRO (PIKI LEANZA). Las mismas se encuentran a la venta en tamaño 30×20 y en excelente calidad.

Deja un comentario