La ciudad fue escenario de distintos operativos de seguridad vial, que buscan garantizar el orden y la seguridad en las calles. El operativo se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad y contó con la participación de móviles y motos de la Dirección de Tránsito.
En el operativo, se retuvieron ocho motocicletas por circular sin documentación reglamentaria, falta de casco y chapa patente. Además, tres motocicletas estacionadas fueron retenidas por falta de chapa patente.
En el corredor nocturno, el operativo se intensificó, y se retuvieron siete vehículos (auto y camioneta) por conducir en estado de alcoholemia positivo. También se retuvo una motocicleta en estado de alcoholemia positivo y dos motocicletas por circular sin documentación reglamentaria, falta de casco y chapa patente.
Les apretó el zapato (a saludín)cuando los medios nacionales dieron a conocer el desastre que es chacabuco con el tema tránsito. Esto tendrían que haberlo hecho mucho antes. Hoy están haciendo lo correcto en pos del bien de la comunidad