“Es necesario ganar las elecciones para instrumentar un gobierno nacional y popular”

El diputado provincial, Mauricio Barrientos participó de una Reunión de Análisis y Trabajo juntos a Legisladores Provinciales, Intendentes y las autoridades del PJ Provincial que se realizó en San Antonio de Areco.

En el encuentro se acordó trabajar en referencia a diferentes temas:

Se presentará  un Proyecto de Ley para modificar el porcentaje de coparticipación provincial, establecido hoy en un 16,14 % de los recursos provinciales. “Ese porcentaje -sostuvo el legislador de Chacabuco- fue establecido cuando los Estados Municipales se limitaban a la prestación de los servicios públicos esenciales. La realidad se ha modificado sustancialmente y hoy los Municipios cumplen un rol estratégico en el desarrollo de sus comunidades. Se han incrementado las responsabilidades pero no los recursos e ingresos municipales, por eso es que se plantea la necesidad de aumentar el porcentaje de coparticipación municipal” indicó Barrientos. En esa línea de pensamiento agregó “si la cuestión se limita a discutir el CUD (Coeficiente Único de Distribución entre Municipios), se va a generar un enfrentamiento entre los Municipios del Interior y los del Conurbano por la distribución del actual 16,14%, por eso la discusión pasa por aumentar los ingresos municipales y no cómo se distribuye lo que hoy no le alcanza a ningún Estado Municipal”.

Además, se planeó una decidida oposición a la Ley de Responsabilidad Fiscal que el Gobierno de Vidal pretende imponer a los Municipios ya que es considerada un avallasamiento de las autonomías municipales.

También se debatió sobre la actual realidad política y hubo fuertes coincidencias en trabajar en la unidad del peronismo para enfrentar a este Modelo de Ajuste, Tarifazos y Despidos.

Finalizando el Encuentro se ratificó la necesidad de trabajar en la construcción de unidad política. “No existen las salvaciones individuales porque para que a los municipios y a los vecinos les vaya mejor es necesario ganar las elecciones para instrumentar un gobierno nacional y popular”, coincidieron los intendentes y legisladores en San Antonio de Areco.

Estuvieron presentes los intendentes Alfredo Fisher, de Laprida; Francisco Echarren, de Castelli; Germán Lago, de Alberti; Julio Marini, de Benito Juárez; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Juan Ustarroz, de Mercedes; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Mario Secco, de Ensenada; Gustavo Menéndez, de Merlo; Alfredo Conocchiari, de Alem; Francisco Durañona, de Areco; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves y Gustavo Cocconi de Tapalqué, además de los legisladores provinciales, entre quiénes se encontraba la Presidenta del Bloque de Senadores de Unidad Ciudadana María Teresa García y el Vicepresidente del Bloque de Diputados Walter Abarca.

Comentarios