Al llegar a las 1000 sesiones del Honorable Concejo Deliberante, me resulta imposible no recordar los muchos momentos vividos: anécdotas, debates intensos y, sobre todo, constructivos, tanto durante mis dos períodos como concejal como en mi trabajo desde el Ejecutivo en mis dos gestiones y en lo que va de la tercera. Siempre hemos trabajado con respeto mutuo, valorando las diferencias y esforzándonos por alcanzar los consensos necesarios para avanzar.
El trabajo democrático merece ser reconocido y valorado. Es el eco permanente de nuestra sociedad, que ha adoptado el sistema de representación establecido en nuestra Constitución Nacional. Este sistema nos brinda la oportunidad, cada dos o cuatro años, de renovar y alternar las expectativas de una comunidad entera, una comunidad que, día tras día, demanda respuestas concretas y soluciones reales a sus problemas.
La participación ciudadana, pilar fundamental de la democracia, otorga el poder al pueblo a través de sus representantes. Aunque el sistema democrático no es perfecto y presenta fallas, errores y aspectos que requieren ser mejorados, sigue siendo el mejor modelo de construcción social que hemos alcanzado. La capacidad de evolucionar y adaptarse a las necesidades de la sociedad es lo que fortalece a la democracia y la mantiene vigente.
Alcanzar las 1000 sesiones y 41 años de continuidad democrática sin interrupciones no solo es un logro de las instituciones, sino también una defensa colectiva de toda la sociedad. Es una demostración de que, a pesar de las dificultades, la democracia se ha consolidado como un valor irrenunciable.
El desafío que enfrentamos hoy es el de seguir fortaleciendo y mejorando este sistema. La responsabilidad de todos, tanto desde la política como desde la ciudadanía, es continuar construyendo una democracia más justa, participativa y representativa, que responda a las demandas de nuestra comunidad y asegure un futuro mejor para las próximas generaciones.
CONTENIDO EXTRA POR LAS 1000 SESIONES:
Esta es el acta de la primera sesión del Concejo Deliberante de Chacabuco
“Tedy” Garello | “Los Concejos a menudo se convierten en un apéndice del intendente”
Claudio Geloso | “El Concejo es la voz del pueblo”
La cara una piedra
La cara de Golia es de cromo liquido .es un cara rota. Como todo peronista o Ka.corrupto
Consejo delirante ayer hoy y siempre
Un cago de risa 😂😂
Esto es un pasquín
Y vos sos un troll y gil